Ventajas de los sillones levanta personas para la tercera edad

Ventajas de los sillones levanta personas para la tercera edad

El envejecimiento es ley de vida, algo por lo que todos pasamos. Una etapa en la que todos valoramos los objetos y las cosas, en general, que nos hagan la vida y las tareas cotidianas más sencillas, cómodas y lo más llevaderas posible. Uno de los aspectos que más destacan de pertenecer a la tercera edad, en algunos casos, es la pérdida de independencia para realizar ciertas acciones o rutinas. Por lo que es importante, hacer la vida de nuestros mayores lo más fácil posible, algo que podemos conseguir con un sillón levanta personas, como los que se puede comprar en Mundoconfort.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas que tienen los sillones levantapersonas para ancianos? ¡Vamos allá!

Índice

    ¿Cuáles son las ventajas de los sillones levanta personas?

    Como decíamos, los sillones levantapersonas están ideados para personas que necesitan ayuda para levantarse, porque tienen la movilidad limitada. Normalmente, reducción de la movilidad, suele estar relacionada con el envejecimiento, pero también con problemas como la artritis o cirugías, que afectan en el día a día de muchas personas, limitándoles la independencia en muchas ocasiones. De esta forma, contando con un sillón levantapersonas, estamos ayudando a nuestros mayores en su día a día, con métodos no tan intrusivos, como podrían ser otros. Permitiéndoles una asistencia adecuada, ayudándoles a levantarse cuando lo necesiten, así como a cambiar de posición, pasando de estar de pie a sentado o sentada.

    Además, con estos sillones levantapersonas, también evitamos accidentes domésticos, típicos de la edad, como las caídas o las lesiones, producidas por el manejo del paciete por el cuidador. De esta forma, nuestros mayores pueden vivir en sus propias casas, con todas las comodidades que necesitan, sin necesidad de instalaros en centros de cuidados.

    Más allá de las ventajas para nuestros ancianos, también las tiene para quienes cuidan y están atentos de ellos. Es decir, los sillones elevadores ayudan a ahorrar tiempo en ayudarles a levantarles, pudiendo ser empleado en otros asuntos igual de importantes. De esta forma, nuestros padres o abuelos estarán mucho mejor atendidos y cuidados.

    ¿Qué son los sillones levantapersonas?

    Los sillones levantapersonas son uno de los muebles más útiles que puede haber en casas en las que viven o se cuida de ancianos. Cuentan con la tecnología necesaria para que las personas con dificultades para moverse, levantarse o simplemente cambiar de postura, tengan facilidades y comodidades en su vida. Se trata de sillones ergonómicos, que se adaptan a nuestros mayores, una vez están sentados en ellos, al espacio y movilidad de estos.

    ¿Cómo elegir un sillón levantapersonas?

    Actualmente podemos encontrar varios tipos de sillones levantapersonas, que deberemos elegir en función del tiempo que se vaya a usar, la movilidad de la persona que va a usarlo y, también, del propio sillón. También los hay que incorporan funciones adicionales, como:

    • Con respaldo reclinable.
    • Con asiento y respaldo reclinable.
    • Los que cuentan con reposapiés.
    • Los que tienen sistema de inclinación e incorporación. Para poder elegir este tipo de sillón levantapersonas, en importante tener en cuenta el peso de la persona y el ángulo de incorporación, que será de 45º. De esta forma evitarás caídas, desplazamientos e inestabilidades.

    Sin duda, los sillones levantapersonas con mecanismo de incorporación e inclinación son los más aconsejables a la hora de ayudar a nuestros mayores a levantarse de forma progresiva, evitando posibles caídas.

    Gracias a los sillones levantapersonas, nuestros mayores pueden llegar al suelo y plantarse en él con más facilidad. Son muy confortables, incluso después de pasar muchas horas sentado en él, ya que cuentan con una ergonomía, que se adapta a la forma de quién está sentado y su postura, reduciendo, además, los dolores de espalda. Al contar con reposapiés y levantar las piernas, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

    Por otra parte, también podemos encontrar silloneslevanta personas con algunos extras, como los modelos eléctricos que incorporan funciones de masaje, que favorecen, aún más, el descanso de quienes lo usan, o con función de calor lumbar.

    Como puedes ver, tener en casa un sillón levantapersonas para nuestros mayores son todo ventajas, tanto para ellos como para nosotros. De esta forma, con la simple compra de un pequeño mueble, estamos facilitándoles el día a día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más