Compañías de telefonía priorizan a las personas mayores en sus servicios

Compañías de telefonía priorizan a las personas mayores en sus servicios

El paso de los años en las personas, ocasiona alteraciones en la salud, que no siempre afectan de manera positiva. Por esta razón, es importante conocer y darles a los ancianos la importancia que se merecen, cuidándolos con herramientas que los ayuden en sus actividades del día a día. Debemos recordar, que debido a la baja natalidad y al aumento de la esperanza de vida en el 2050, al menos el 30% de la población estará por encima de los 65 años y el 11% se situará por encima de los 80 años de edad.

Solo una sociedad que respeta y cuida a sus personas de la tercera edad, está vertebrada correctamente. Por este motivo, muchas empresas tanto privadas como estatales, están creando herramientas que ayuden a los ancianos. En esta nota, te contamos algunas tendencias que han lanzado las empresas de telefonía.

Están priorizando a las personas mayores en sus servicios telefónicos de información y averías

Debido a la pandemia por la que hemos pasado, las empresas de telefonía han brindado atención prioritaria a las personas mayores de 65 años. Por ejemplo, Movistar fue la primera compañía que ofreció este servicio para que las personas mayores que necesitan atención puedan resolver sus inquietudes de manera inmediata. Según su estudio, el primer mes recibieron más de 40.000 llamadas de personas de esta edad, lo que supone un 16% de las llamadas totales.

Han creado tarifas para las personas mayores, jubilados y pensionistas

La mayoría de las personas de la tercera edad no necesitan tarifas móviles con muchos datos de internet, con acceso a diferentes aplicaciones o con muchos minutos de llamadas. Por eso, muchas de las compañías de telefonía, han creado tarifas para personas de la tercera edad, que es más económica y se adapta a las necesidades de las personas mayores.

Se debe resaltar que las empresas no solo brindan estas tarifas para los móviles, sino también para teléfonos fijos, que son los medios de comunicación más usados por las personas mayores.

Creación de herramientas tecnológicas

  • GPS para personas mayores: Muchas personas al llegar a cierta edad, sufren de problemas de orientación o tienen enfermedades como Alzheimer, por eso es importante que estas personas puedan tener un localizador GPS. Existen muchos en el mercado, que son cómodos de llevar y eficaces porque puedes añadir una tarjeta SIM para que te puedas comunicar.

Productos inteligentes: Existen en el mercado bombillas, enchufes o altavoces inteligentes que pueden ayudar a las personas mayores, solo necesitan activarlas con su voz y con internet dentro del hogar. Esto sirve para que no tengan necesidad de desplazarse y manejen los productos a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más